Exclusivo
Opinión

Columna: Buscando meterse en la Asamblea

No es que los periodistas de opinión, columnistas que también nos llaman, seamos “temáticos” como los personajes necios de este mundo.

No es que los periodistas de opinión, columnistas que también nos llaman, seamos “temáticos” como los personajes necios de este mundo. Pero en estos días nos han sobrado temas para explayarnos sobre las cuartillas. Tenemos la firma de la paz con las FARC que “santifica” a Juan Manuel en Colombia; Donald Trump y doña Hillary Clinton se enfrentaron en el primer debate público en el cual, luego de saludarse cordialmente con un apretón de manos, se dijeron “vela verde”; el “muévase la fruta” en el gabinete con cuatro cambios, siendo el más llamativo el del exministro de OO.PP, que a pesar de decir que se iba por motivos domésticos, Rafico aclaró que lo castigó por lo del puerto de Manta, aunque fuera su “pana”, con lo que se demuestra que hay amores (o amistades) que matan; el “pícnic” del Parque Metropolitano que parece quedará impune como la compra de los helicópteros Dhruv, la “valija diplomática”, etc. y etc.

También es interesante que, luego de contar ya con 5 candidatos presidenciales fijos para el 2017, muchos políticos anden moviendo cielo y tierra para que los tomen en cuenta en las listas que se conformarán para competir por las curules en la Asamblea. Y este deseo o ambición puede provocar algunas rupturas en las coaliciones que han comenzado a funcionar tan dinámicamente. Por lo pronto, las bases de Avanza le reclaman a su líder Ramiro que se haya proclamado, por su cuenta y riesgo, el primero en la lista del partido. (FCV)