SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Comida sobre ruedas

A quienes estaban interesados en montar un negocio de venta de comida en ‘food trucks’ (venta de comida sobre ruedas), por fin les llegó la noticia que tanto esperaban, y es que el Concejo Cantonal aprobó en segundo debate la ordenanza que regula el funcionamiento de vehículos utilizados para la preparación y venta de alimentos.

El Municipio de Guayaquil ya tenía en carpeta algunas solicitudes para permisos a este tipo de emprendimientos, que consisten en el uso de unidades móviles acondicionadas para la preparación y venta de comida en las calles.

Esperemos que esta sea una oportunidad más para dar a conocer los distintos platos típicos de nuestra gastronomía, sobre todo al turista extranjero. Los alimentos que vayan a venderse tendrán que ser preparados dentro del mismo vehículo según esta nueva ordenanza, por lo que de eso también dependerá el menú que estos emprendedores vayan a ofrecer al público.

En estos tiempos difíciles, nunca está de más una nueva forma de negocio, sobre todo de comidas, que puede terminar siendo muy rentable. Esperamos poder encontrarnos con el típico encebollado o una deliciosa guata con cocolón, los ricos secos, en fin, dependerá del dueño del negocio del ‘food truck’ y sobre todo de la habilidad que tengan al preparar los platos.

Solo hay que estar ‘pilas’ de que los ‘sapos’ de siempre no aparezcan y quieran parquearse por la izquierda y perjudicar el trabajo legal de los otros, porque en nuestra tierra abundan los ‘aviones’.