SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Grilletes... ¿para quiénes?

Presentados como una medida efectiva para evitar el hacinamiento en las cárceles del país, los grilletes electrónicos se entregan a cualquiera que la justicia considere puede acogerse a ese beneficio. Y en ese ‘cualquiera’ caen todos: desde políticos hasta asesinos. Así de cruel.

La captura de alias Morado, quien habría confesado su participación en el ataque con explosivos que dejó 5 muertes en el Cristo delConsuelo, en Guayaquil, es un ejemplo. De 34 años y con 7 antecedentes penales, incluido asesinato, este sujeto ‘gozaba’ de esta prebenda.

La ciudadanía se pregunta: ¿cómo evalúan los jueces quiénes se acogen a este beneficio? ¿Cuántos más como Morado andan por las calles a sus anchas? Solo queda decir: ¡Que Dios nos ampare!

¿Para qué detenidos debería darse beneficio de grillete?

“Yo no estoy de acuerdo con eso del grillete. Deberían estar todos en la cárcel, porque con el grillete igual tienen algo de libertad”.

“Creo que solo deberían ser para los delitos menores, cosas así como robar una gallina. Para cosas más graves, ahí sí deberían ir presos”.