Editorial: La herencia de nuestro fundador

Exclusivo
Opinión

Editorial: La herencia de nuestro fundador

Encaminada por la senda de un periodismo de excelencia y comprometida con la sociedad, la familia de Gráficos Nacionales S.A., la casa editorial fundada por Galo Martínez Merchán, sigue fielmente la trascendental herencia que nos ha dejado nuestro líder.

Levantarse para informar al país tras la partida de Don Galo, como era llamado con cariño, ha resultado doloroso, pero no difícil, porque él dejó en los corazones de sus familiares, amigos y colaboradores, los cimentos más fuertes para afrontar cada día esta actividad con profesionalismo, carácter y pasión. En cada uno dejó una semilla de lealtad y ambición periodística.

Don Galo fue un convencido de que el periodismo popular, a través de las páginas de EXTRA, es la mejor plataforma para visibilizar las historias que existen detrás de las víctimas de hechos violentos o los dramas sociales, para conmover a los ciudadanos e instituciones, y generar la ayuda para los más necesitados.

El país ha perdido a uno de sus referentes de honestidad, luchador incansable por la libertad de prensa y de expresión, visionario empresario de medios de comunicación, pero también un gran ser humano, brillante y sencillo.

Don Galo deja un vacío, pero la luz de su pensamiento seguirá encendida por siempre para alumbrar al periodismo.