SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

En medio de una grave crisis energética, los ecuatorianos no nos podemos dar el lujo de desperdiciar electricidad, esa que tanta falta nos hace en ciertas horas del día y por la que pagamos cada mes. Es cierto que la irresponsabilidad del Gobierno pasado no debe asumirlo el pueblo, pero sí somos responsables de cuidar lo poco que tenemos para hacer más llevaderos los apagones.

Para disfrutar de la Navidad no es obligatorio llenar los hogares con foquitos, tampoco con adornos que necesiten de energía eléctrica para funcionar. La época navideña es tiempo para renovar la fe en Dios, para compartir con los seres queridos, para amar y perdonar, no para el despilfarro de este recurso.

Hay que ser conscientes de que es necesario un manejo responsable de la energía y transmitirle a los más jóvenes la importancia de los sacrificios. Esta costumbre no morirá si hacemos un esfuerzo para soportar el estiaje.

Y por parte del ministerio encargado, también se necesita que salga de la ‘oscuridad’ y socialice las alternativas para atravesar este complicado momento. Los ciudadanos deben sintonizar con esta realidad y modificar su manera de vivir esta fiesta, siendo más responsables con el uso de los aparatos electrónicos.

tracking