Opinión
Editorial: El Metro de Quito y el tranvía de Cuenca
Dos obras que marcarían una especie de avance progresista, el Metro de Quito y el tranvía de Cuenca, están sufriendo problemas serios por falta de financiamiento en cuanto se refiere al tranvía de Cuenca; y por acusaciones sobre la honestidad de su manejo, en el caso de Quito, el alcalde metropolitano. Rodas se defiende y sostiene que todo se ha hecho con transparencia y pulcritud, pero los concejales de oposición, todos pertenecientes al oficialismo, insisten en acusaciones y plantean sospechas.
En cuanto al tranvía de Cuenca hay falta de financiación, cuando el gobierno se ha negado a entregar más dinero para esta obra que ha recibido una importante cantidad. El alcalde de Cuenca ha dado un ultimátum a la empresa contratista de la obra, y es probable que si no avanza la construcción, el Municipio cuencano tomaría medidas drásticas al respecto y buscará dinero en el mercado de capitales, cuando el país tiene un alto endeudamiento.
Dos obras de tanta importancia no pueden quedar a medio hacer porque se perdería mucho tiempo y, especialmente, porque quiteños y cuencanos las han visto como una clara muestra de su actual modernidad.