Exclusivo
Opinión

Editorial: El clásico arde

Una diferencia de apenas tres puntos separa a los punteros guayaquileños.

Una diferencia de apenas tres puntos separa a los punteros guayaquileños. Una victoria de Emelec empataría a los dos equipos del Astillero en su lucha no solo por el clásico, sino el mismo campeonato que, como ha ocurrido otras veces, mantiene a los aficionado en una tensa espera.

Barcelona ha cumplido esta vez una extraordinaria competencia venciendo en su casa, por goleadas, a equipos de primera línea; pero en la altura de Quito ha fallado y no ha logrado vencer, por más de una década, a la Liga de Quito, el equipo con mayor hinchada en la capital; y nunca ha podido lograr una victoria en el simbólico estadio Casa Blanca.

Este año Liga atravesó por serios contratiempos y, buscando mejorar el rendimiento, contrató seguidamente a 3 entrenadores, 2 de los cuales debieron renunciar debido a los malos resultados.

Si Barcelona gana el clásico, tendría en sus manos la corona del 2016 luego de década y media en que no logró el campeonato. Si gana Emelec, el pentacampeonato podría ser la consecuencia. El encuentro, cuyo resultado se decidirá esta noche, mantiene a sus hinchas con los nervios de punta.