Exclusivo
Opinión
Las pruebas son ya concluyentes
Una serie de informaciones procedentes de diferentes ángulos, incluso internacionales, han ido desbrozando el camino de la corrupción, ya no es solo lo afirmado por el delator brasileño, José Santos, sino que viene procedente de los Estados Unidos una información que aparece como definitiva.
Ya no se podrá decir que hay un perseguido político, sino que se trata de un comprometido con graves asuntos de la corrupción.
Hay que esperar que la Asamblea Nacional posibilite el juzgamiento del vicepresidente Glas mediante la instauración del juicio político, porque es completamente incongruente que una persona que está tan gravemente señalada en actos de corrupción y guarda una prisión preventiva continúe manteniendo el título de vicepresidente constitucional de la República.
Alianza PAIS debería sumarse a la petición del juicio político, porque impedirlo puede aparecer como una intolerable complicidad. Y con las nuevas pruebas es imposible, ya que el expresidente Rafael Correa sigue protegiendo a su amigo Glas, pues hacerlo tan reiteradamente podría dejar una impresión que no es favorable para quien ejerció un poder casi omnímodo durante un buen tiempo.