Opinión
Editorial: Campaña contra el abuso del plástico
Universalmente se ha venido emprendiendo una activa campaña para tratar de inducir a la población de que reduzca al mínimo el uso del material plástico.
Universalmente se ha venido emprendiendo una activa campaña para tratar de inducir a la población de que reduzca al mínimo el uso del material plástico, que en el desarrollo de la época industrial ha tomado una enorme fuerza en detrimento de la conservación del ambiente y motivando el enrarecimiento del mar y de los ríos, ya que al arrojar desechos de este material en sus riberas aumenta notablemente la contaminación, que no solo destruye a la fauna marítima y fluvial, sino que atenta contra la salud de los ribereños.
Sumándose a este plausible esfuerzo en el Municipio guayaquileño debe aprobarse próximamente la ordenanza, cuyo proyecto entró en debate el jueves pasado, que prohíbe fabricar, comercializar o utilizar plásticos de un solo uso, como tarrinas o sorbetes, a menos que se utilice material cien por ciento biodegradable o 70 por ciento reciclado. De esta manera, los negocios porteños han aprobado cambiar los hábitos de consumo y las cafeterías, en concreto, acogen también la paulatina sustitución del plástico.
En general, se espera que los habitantes de la urbe más poblada del país se sumen a esta campaña municipal, que tiende a proteger no solo el medio ambiente, sino también la salud en general.