Exclusivo
Opinión
Editorial: Mañana vencerá el plazo a 3 ministros
De manera insólita, el presidente de la República fijó un plazo a los correspondientes ministros para que capturen a un delincuente que se hace pasar como guerrillero, cuando su actividad se halla centrada en el tráfico de estupefacientes.
Los ministros de Defensa y del Interior son los condicionados para que cumplan el cometido en 10 días que vencen mañana jueves. El plazo también abarcaría a la canciller.
Talvez es la primera vez en que altos funcionarios como los ministros de Estado reciben un plazo para cumplir tareas fundamentales que no solo dependen de la eficacia de esos ministros, sino que tienen circunstancias incluso fuera del territorio ecuatoriano.
Sorprende que esos ministros hayan recibido un plazo perentorio para cumplir sus tareas y se hallen todavía en el ejercicio de sus funciones. Los ministros de Estado no son escolares díscolos para recibir ese tratamiento, pero quienes lo han recibido y no han renunciado a sus funciones bien merecen ese tratamiento, porque se han hecho acreedores a ello.
El plazo vence mañana y es probable que los ministros esperen hasta el último minuto para ver si la fortuna hace que se capture al delincuente y ellos se quedan desempeñando funciones para las que no se hallarían suficientemente dotados.