Opinión
Editorial: Plausible labor en los barrios de Guayaquil
Es indudable que no solamente las autoridades seccionales o nacionales han de cumplir permanentemente con la labor de mantener los sectores citadinos en magníficas y hasta atractivas condiciones.
Es indudable que no solamente las autoridades seccionales o nacionales han de cumplir permanentemente con la labor de mantener los sectores citadinos en magníficas y hasta atractivas condiciones, no solamente a través de los servicios públicos a que la colectividad tiene derecho, sino también con una ornamentación y presentación que al embellecer los barrios les otorgan su debida identificación.
Felizmente la iniciativa ciudadana al respecto se ha hecho presente en diferentes sectores de la ciudad, dando un ejemplo de lo que puede hacer la colectividad con el fin de unirse y prosperar.
Es así como el reciclaje y el arte se han manifestado con una creación artística que parte de la sensibilidad colectiva o individual, con la realización de murales y de objetos con materiales que en lugar de ser enviados al basurero se utilizan con tan nobles fines.
Esto significa, además, que los vecinos de los barrios se estimulan para motivarse y descubrir, a través de tan importante iniciativa, los valores artísticos escondidos en muchas personas. Sería del caso que el Municipio u otros organismos públicos premien esta acción conjunta en todos y cada uno de los barrios porteños, con variados premios y concursos.