SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Feriados en tiempos de pandemia

Se aproxima uno de los feriados más prolongados de todo el año, que busca reactivar la economía del turismo sin despreocuparnos de la problemática sanitaria actual por el COVID 19. Luego de meses de encierros y controles de aforos para toda clase de negocios, empresarios, comerciantes y gente del turismo ven hoy como una gran oportunidad este asueto para generar ingresos muy significativos, y como una gran prueba para demostrar a las autoridades de control que estamos en la capacidad de reabrir negocios y atenciones sin poner en peligro la salud pública.

Los feriados corresponden a dos fechas importantes para todos los ecuatorianos como lo es el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Se espera que al recordar a las almas que pasaron a una vida ‘celestial’ por causas de esta pandemia, nos comprometamos aún más a seguir siendo responsables con todos los protocolos de sanidad dentro de nuestros hogares y en exteriores.

Las fiestas de Cuenca suelen ser la excusa perfecta no solo para visitar a la Atenas del Ecuador, sino también los demás destinos turísticos como las playas que bordean nuestro perfil costanero. Estos días son vistos como unas pequeñas vacaciones de tipo familiar que generalmente aglomeran a miles de personas en lugares determinados, pudiendo generar un contagio masivo del actual virus si es que no tomamos las precauciones del caso.

El feriado iniciará el lunes 1 y terminará el miércoles 3 de noviembre del 2021 y muchos tratarán de aprovechar el sábado y domingo para extenderlo a 5 días. Esperamos que la idea de la reactivación vaya conectada, en todos los ecuatorianos, con la del cuidado sanitario.