Opinión
Guayaquil, invadida por la droga
El consumo de drogas en nuestra ciudad, de manera particular, se riega por todos sus puntos cardinales. No hay barrios, ni ciudadelas, ni parques, ni escuelas, ni colegios, ni lugares públicos en donde la venta de la droga se haga a vista y paciencia de todo el mundo.
Los grandes capos de la droga, tanto nacionales como internacionales, han convertido al Ecuador en un verdadero narcoestado. Estamos cansados de escuchar que se capturan miles de toneladas de cocaína, sin que se le explique al país a dónde va a parar esa montaña de droga. Antes, de acuerdo con la ley, la droga se quemaba públicamente en los hornos de “La Cemento Rocafuerte”, en presencia de jueces y fiscales y de la Policía. Ahora esto no sucede.
En Manta acaba de ser capturada una cantidad inmensa de cocaína en la base de la FAE con la participación de militares en servicio activo. Esto evidencia que la droga está metida en todo sitio.
Hasta tanto no se derogue la nefasta ley que permite el microtráfico de drogas, dizque para consumo de los adictos, está permitiéndose legalmente el macrotráfico.
Si seguimos indolentes ante este problema, con toda seguridad sobrepasaremos a Colombia y a México, que son países en donde la droga ahoga al país.
Nuestra sociedad no debe permanecer indiferente ante este problema.
Debe exigir al poder público que actúe valientemente y no tan solo con declaraciones líricas que a nada conducen. (BLC)