SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

La presencia del padre

Si la madre es el capullo y el alma del universo, el hombre es la fortaleza, la protección de donde emerge el nuevo ser que, mediante una metamorfosis, se transformará de niño en joven y luego en el adulto que algún día volará raudo hacia su propio des

Creado:

Actualizado:

Si la madre es el capullo y el alma del universo, el hombre es la fortaleza, la protección de donde emerge el nuevo ser que, mediante una metamorfosis, se transformará de niño en joven y luego en el adulto que algún día volará raudo hacia su propio destino.

En el principio, cuando Dios no tenía hijos, engendró al sol, la luna y las estrellas para que hicieran la luz. Después el mar, los lagos y los ríos, en un gran cúmulo de gotas con vida propia, e hizo el aire y el fuego para que respiremos y nos emocionemos. También llenó la tierra de bellas flores y toda una pléyade de seres vivos, entre ellos el hombre y la mujer, a los cuales puso el alma para que sientan y la inteligencia para que piensen y de esta forma diferenciarnos de los demás.

Y ese padre celestial que aún sigue emanando luz, incluso de estrellas que se extinguieron hace años, prolongó su presencia en la Tierra a través de su hijo Jesucristo y lo mandó para salvar a los demás.

Padre, fortaleza, guía, luz, seguridad, timón en medio de la tormenta, consejos en medio de la incertidumbre; tao en medio de la duda hasta la certeza, amor hasta la consumación de los siglos. La realización del padre son los hijos. ¡Qué emoción!, ¡qué grandeza! Juntos en los triunfos y en las debilidades, su presencia es tan necesaria para nosotros como lo es la luz en la oscuridad.

tracking