SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Ciertos adolescentes pueden caer en el alcohol y las drogas legales o ilegales y no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana. El alcohol y el tabaco, a una temprana edad, aumentan el riesgo de otras drogas más tarde.

Ciertos adolescentes caen en el alcohol y drogas por curiosidad, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo amistoso.

Hay adolescentes que abusan de una variedad de drogas, legales o ilegales. Las drogas legales disponibles incluyen las bebidas alcohólicas, las medicinas por receta médica, los inhalantes (pegamentos, aerosoles y solventes) y medicinas de venta libre para la tos, la gripe, el insomnio y para adelgazar. Las drogas ilegales de mayor uso común son la marihuana, los estimulantes (cocaína, ‘crack’ y ‘speed’), LSD, PCP, los derivados del opio, las drogas de diseño (éxtasis) y la terrible ‘H’.

El uso de las drogas ilegales está en aumento, especialmente entre los jóvenes o adolescentes. El uso de la marihuana ocurre en la escuela intermedia y el del alcohol puede comenzar antes de los 12 años. Las drogas y el alcohol están asociados con una variedad de consecuencias negativas, que incluyen el aumento del uso de drogas más tarde en la vida.

Las señales principales del alcohol y del abuso de drogas por los adolescentes pueden incluir: fatiga, problemas al dormir, quejas continuas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente. Además, cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión, retraimiento y una falta general de interés.

tracking