SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Por El Ab. Luis Hidalgo Vernaza

Para cuando se publique esta columna muchas cosas habrán sucedido en el país. El plazo que dio Moreno para que Guacho se entregue y sus ministros presenten algún resultado habrá vencido, y el destino del fiscal en el juicio político estaba ya marcado.

La opinión sobre el manejo del país por parte de Moreno tiene ópticas diversas: Política, Económica, Seguridad, Salud, Relaciones Exteriores; para analizar solo unas cuantas.

Desde el punto de vista político no hay un norte. No cuenta con apoyo en la Asamblea. Su movimiento, del que es director, se niega a investigar los nexos de Correa con los narcos. Hacen trabas al Consejo de Participación, y un gabinete donde cada ministro anda por su lado.

La economía sin un programa concreto. Una ministra que no da declaraciones sobre su gestión en la renegociación de la deuda.

La Asamblea tiene en sus manos un proyecto con ciertas medidas positivas, pero hay que ver qué sale.

La seguridad por los suelos. Internamente el índice de criminalidad es alarmante. El tráfico de drogas tiene en Ecuador su mejor aliado. La narcoguerrilla pone en vilo al país. El gobierno de Correa fue permeable y facilitó el delito.

Los problemas de salud se agravan. Falta medicinas, hospitales inconclusos y la atención privada, impaga por millones. Un ministerio sin dirección.

Las relaciones internacionales en manos inexpertas. Se mantiene la línea del socialismo-comunismo que aplaude la política de Maduro, Ortega y los Castro. Se necesita un cambio urgente y un mensaje claro.

Próximo a cumplir un año Lenín Moreno, sus mensajes siguen siendo confusos.

tracking