Exclusivo
Opinión

Editorial: Más accidentes en Guayas

Según los datos proporcionados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Guayas es la provincia con el mayor número de accidentes de tránsito, luego de la contabilidad hecha en todo el país.

En lo que va del año por concluir se han producido 7.670 siniestros que no solo han dejado vehículos destruidos, sino también un lamentable saldo de víctimas mortales y heridos de gravedad.

Tal contabilidad incluye, por supuesto, volcamientos, choques, atropellos, etc., que han llenado de dolor y muchas veces de luto a familias ecuatorianas.

La información de la ANT determina que en el Guayas existen 20 puntos que son los más críticos por sus altos índices de siniestralidad, citándose entre ellas las avenidas Francisco de Orellana y Casuarina, la autopista Narcisa de Jesús y la Vía Perimetral, incluido todo ello en el perímetro territorial de Guayaquil, la más grande y poblada del Ecuador.

Se ha presentado, ante esta trágica realidad, el Plan Vías Guayas que pretende fiscalizar las operaciones de los organismos de tránsito, con preferencia en dichas zonas, buscando reducir los accidentes que han dejado cerca de 500 muertos este año.