SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Aerovía desde el lunes 21

Editorialistas Extra

La Aerovía, que une Guayaquil y Durán, comenzará a operar desde el lunes 21 próximo. Su puesta en funcionamiento estaba anunciada, en un primer momento, para el 25 de julio anterior. Luego, para el 9 de octubre. Pero ¡por fin! parece que llegó el día.

Una inauguración que ha dado tumbos por diversas causas, entre las principales: los problemas surgidos a raíz de la epidemia del COVID.

Hace unas semanas, unas declaraciones del alcalde de Durán, Dalton Narváez, pusieron en alerta a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). El burgomaestre les recordó lo que Andrés Roche, exgerente de la entidad, le había prometido: la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cerca de la estación de ese cantón. La nueva administración no había contemplado dicha promesa. Sin embargo, luego de lo expuesto por el alcalde a este Diario, el nuevo gerente, Vicente Taiano, anunció que la unidad policial se levantaría el siguiente año, con fondos de la ATM.

El costo del transporte unidireccional entre Guayaquil y Durán o viceversa será de $ 0,70 y su recorrido durará unos 14 minutos. Hay 164 cabinas para 10 personas cada una. No obstante, las autoridades deben recordar que dentro de la planificación urbana, la seguridad es tan importante como la rapidez del traslado. Es un todo. Ojalá que, llegado el siguiente año, no se vuelvan a olvidar de los ofrecimientos que le hacen a la ciudadanía.