SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Con la reapertura del puente internacional Rumichaca habrá camino libre entre el Ecuador y nuestros hermanos colombianos. Buena noticia para el sector comercial de ambas naciones, aunque las autoridades de Tulcán, ciudad fronteriza con el país cafetero, no están muy contentas con esta nueva noticia, pensando en los riesgos sanitarios producto de la pandemia y de la nueva cepa ómicron que con esta reapertura del puente se podrían correr.

El comercio se fortalece, no hay duda alguna, y ciudades como Ipiales y Pasto abren los brazos a aquellos que quieran cubrir sus necesidades materiales ‘exprimiendo’ un poco más los dólares debido al cambio con la moneda colombiana; así, muchos ahora sí podrán sacarle más jugo a su décimo. Sin embargo, los comerciantes de Tulcán han salido adelante a promover lo suyo, lo ecuatoriano, destacando que en temas de precios la diferencia no es mucha y, además, por la garantía que se da.

En fin, lo que sí queda claro es que se deben redoblar las medidas de control sanitario en este puente, ya que su reapertura implicará más tránsito de personas y más riesgos de contagio, sobre todo pensando en que esta nueva cepa se encuentra rondando por varios países, incluido el nuestro. El comercio se verá beneficiado, pero también tenemos que pensar en la salud. Cuidado por ‘ahorrarse’ algo nos toque ‘pagar’ más caro.

tracking