SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Una campaña restringida

Así, en la mayor parte de las provincias están vetadas las concentraciones de más de cien personas...

Creado:

Actualizado:

El estado de excepción, decretado por el Gobierno y que empezó el 22 de diciembre ante el peligro de que llegue al país una nueva cepa del coronavirus, que fue anunciado desde el Reino Unido, ha impuesto severas restricciones de bioseguridad a la población ecuatoriana, lo que coincide, sobre todo, con el período de la campaña electoral que se inició a fines del pasado mes, limitando así las manifestaciones de apoyo a los 16 binomios inscritos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) e igual número de listas de aspirantes a ocupar curules en la Asamblea Nacional.

Así, en la mayor parte de las provincias están vetadas las concentraciones de más de cien personas, aumentando este límite a 200 en las más grandes ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca. También se ha reducido en las caravanas vehiculares a solo 50 automotores. Estas disposiciones emanadas desde el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional para la prevención del coronavirus durante la campaña que tienen una duración de 36 días suman 19 restricciones que los candidatos en este tiempo tendrán que respetar fielmente, so pena de ser sancionados.

De esta forma se evitan las aglomeraciones que facilitan el contagio del virus por lo que las propagandas y los mensajes de los candidatos tendrán que hacerse a través de los medios de comunicación como periódicos, TV, radioemisoras e internet.

tracking