¡A cuidarnos de la COVID, otra vez!
Suscríbete

Exclusivo
Opinión

¡A cuidarnos de la COVID, otra vez!

La COVID sigue presente y nos recuerda que el cuidado de la salud no es algo temporal. Nos vacunamos una, dos veces quizá, y listo, pensamos que ya somos inmunes.

Pero el reciente aumento de casos advierte que el riesgo continúa. Las cifras son claras: solo en Guayaquil, la Mesa Técnica de Salud habla de un incremento de casos del 500 % en las últimas tres semanas. El problema se complica porque confluye con la influenza y muchos confunden sus síntomas.

El Ministerio de Salud aconseja vacunarse con la tercera y cuarta dosis, pero más allá de eso la responsabilidad del cuidado vuelve a manos de los ciudadanos. ¡No podemos descuidarnos y dar chance al ‘bicho’!

¿Le da miedo el repunte de COVID y gripe?

“Sí, un poco de temor, pero no como antes. Meses atrás uno pensaba que si se enfermaba se iba a morir, ahora sabemos que hay cómo tratarlo”, Ángel García, ciudadano.

“Ya no tanto. Yo trabajo en una empresa en la que tenemos laboratorio y nos hacemos exámenes cada cierto tiempo y nos ponemos sueros de vitaminas”, Iván Cevallos, ciudadano.