Exclusivo
Opinión

Editorial: Atracos con las medicinas

Ha causado indignación a los afiliados al Seguro Social, y a los ecuatorianos en general, saber que en determinados hospitales llamados a prestar atención médica a quienes aportan con parte de sus ingresos para el mantenimiento del IESS, en reiteradas ocasiones y cuando se necesitan ciertas medicinas indispensables para el cuidado de su salud, surge la novedad de que esos remedios se agotaron en las bodegas del local hospitalario donde está siendo atendido el afiliado, ante lo cual un familiar tiene que salir a buscar los remedios en farmacias particulares, pagando de sus bolsillos.

O, lo que es peor aún, han dejado caducar ciertas medicinas, algo imperdonable ante la crisis económica que sufre el IESS y toda la nación

Pero lo más sorprendente son los sobreprecios de ciertos productos que aparecen costando más del doble de su valor normal, y hasta se ha llegado a un increíble 900% de su costo normal.
Los autores y cómplices de tanta inmoralidad merecen un castigo ejemplar. Pero el colmo del cinismo ocurrió recién con Daniel Salcedo que está preso por graves delitos. Sin embargo, quiso ser candidato por una agrupación política que preside Dalo Bucaram.
TE RECOMENDAMOS