SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Caso Ruales, tres semanas ya

Hace tres semanas fue asesinado el presentador del canal del cerro Efraín Ruales, al estilo sicariato, y según las investigaciones preliminares la orden del asesinato habría provenido de una cárcel de Guayaquil. Aún no queda claro cuál fue la razón de este crimen y se especulan varias hipótesis que van desde lo político hasta lo sentimental.

Al inicio de la emergencia sanitaria, a través de redes sociales, Ruales criticó fuertemente a las personas que usufructuaron de la crisis hospitalaria y que se llenaron los bolsillos a costa del dolor ajeno. Esto fue el detonante para que el ahora occiso empezara a recibir llamadas amenazantes.

Lo cierto es que ya han pasado varios días y la información que da la policía es poca. Y seguirá pasando el tiempo y este caso podría quedar en la impunidad como sucedió también con los casos de Fausto Valdiviezo y Marco Vinicio Bedoya, ambos reconocidos por su larga trayectoria en televisión.

¿Será que atrás de este asesinato hay gente de poder? ¿Tanto sabía Ruales que lo mandaron a matar? ¿Quedará en la impunidad este crimen como lo han quedado muchos otros en el país y con el tiempo quedará el nombre del presentador en el olvido?