Exclusivo
Opinión

Editorial: La tan esperada vacuna

Estamos ya a menos de 40 días para que termine el 2020, el peor o uno de los peores años de las actuales generaciones. Y todo hace presumir que recién a mediados de 2021 se aplicaría a millones de ecuatorianos, alguna vacuna capaz de dominar al coronavirus, que sigue causando muertes en todos los continentes.

En lo que a Ecuador se refiere, el presidente de la República, Lenín Moreno, recién anunció la posibilidad de importar las tan anheladas vacunas para ganarle al COVID-19, a las que tendrían acceso nueve millones de compatriotas, unas treinta mil personas diarias, según el presidente. Pero antes deberá comprobarse la eficacia para combatir este terrible problema.

En todo caso, si todo es cuestión de algunas semanas, se confía en que las dosis lleguen durante el primer trimestre del próximo año.

Hasta tanto, los ecuatorianos debemos de seguir cuidándonos, especialmente ahora en épocas de fiestas navideñas y de fin de año, evitando todo lo que pueda causar una ola de contagios y evitar así el fallecimiento de familiares o seres queridos.

Esforcémonos para evitar posibles infecciones, respetando las normas de bioseguridad impuestas por las autoridades municipales y nacionales.

TE RECOMENDAMOS