SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: La esperada vacuna

Es realmente una lucha contra el tiempo, digamos que casi en forma desesperada, la que la ciencia está emprendiendo en varios países del mundo, sobre todo los desarrollados, para conseguir la vacuna que pueda detener el avance delCOVID-19.

Y enfrenta, además, el peligro de un rebrote de la pandemia que ha dejado el saldo ya de más de un millón de víctimas fatales y una muy alta cifra de contagiados, con el colapso, además, de múltiples centros de salud que han visto copada su capacidad para recibir a nuevos pacientes.

Varias y alentadoras han sido ahora las noticias que vienen de los diferentes laboratorios en donde se está buscando dar con la medicina que pueda reducir al mínimo o a nada los contagios del coronavirus. Desde Inglaterra, EE.UU., China y Rusia se sigue trabajando arduamente para conseguir la vacuna anhelada. Y se han hecho ya miles de pruebas con voluntarios que han prestado sus cuerpos para recibir la correspondiente dosis.

Lo alcanzado hasta el momento ha sido alentador y, por ejemplo, en EE. UU. e Inglaterra se precisó que el 90% de los resultados han sido positivos, lo que permite tener la esperanza de que a fin de año o a comienzos de 2021 se pueda llevar a cabo una vacunación masiva en diferentes países del mundo.