SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Y sigue siendo el ‘rey’...

Al son de ese clásico mexicano, adaptado a la polémica situación en la que ‘bailan’ los directivos divididos de la FEF que, desde la llegada en este año (13 de enero) del español-holandés Cruyff, se las han ‘cantado’ sin pena ni remordimiento a un encaprichado Francisco Egas, que sigue reinando de lo lindo desde su trono.

Y es que tendrán que llorar y llorar para largo los allegados a Jaime Estrada, quien por más reclamos que haga hasta el cansancio no podrá con la barrera que lo cubre y defiende al señor Egas: Conmebol. Aquel organismo emitió un comunicado en el que se lo ratifica como presidente de la Federación.

Es que esta novela con protagonistas europeos tuvo su ‘final feliz’ de más de un millón de dólares para un equipo técnico y un director deportivo de lujo, que más se la pasaron fuera del país sin mover un solo dedo por entrenar a nuestro combinado ecuatoriano.

Pero mientras esta lluvia de quejas siga siendo la canción cansona dentro de la FEF, estamos a menos de 3 meses para arrancar las eliminatorias mundialistas a Catar 2022 y tras la renuncia del cuerpo técnico europeo, ahora la consigna es traer a un DT que conozca de nuestro fútbol.

Y a pesar de todo lo que hagan los pro Estrada, ese musical tan cansón seguirá sonando por los pasillos de la Federación: con directorio o sin directorio, hace siempre lo que quiera, porque su palabra es la ley... tiene su trono de largo reinado, aunque muchos no lo comprendan... pero Francisco Egas sigue y seguirá siendo el rey.