Exclusivo
Opinión

Editorial: Firmes ante los ataques del poder

EXTRA y EXPRESO continuarán denunciando sin miedo ni favoritismos

Las verdades que revela la prensa libre e independiente siempre incomodan a quienes están en el poder. Y más aún cuando desnudan la realidad que el Gobierno intenta venderle al pueblo, endulzado con relatos felices y promesas de un futuro mejor en un ‘nuevo’ país que aún huele a viejo.

Siguiendo la misma táctica del correísmo que dicen combatir, los troles y algunos medios irresponsables lanzaron su ataque contra EXTRA y EXPRESO. Inflaron la cifra de 300 mil dólares a tres millones para sembrar dudas sobre esta casa editorial y sus distribuidores. No es un error contable: es miedo a la verdad.

EXTRA y EXPRESO continuarán denunciando sin miedo ni favoritismos. La independencia periodística no se negocia. y quien intenta silenciar a la prensa solo demuestra que carece de argumentos y se aferra a la propaganda y las mentiras. Entiendan que el deber de la prensa no es complacer al poder, sino destapar lo que quieren ocultar, contar la verdad, cuestionar a los gobernantes de turno y despertar un espíritu crítico en la sociedad.

Que los troles sigan con su circo y los medios afines repitan el mismo libreto; eso no logrará acallar a quienes informan con rigor. La verdad nunca se rinde.