SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: ¡Guayaquil de mis amores!

Hoy domingo 25 de julio se recuerda un nuevo aniversario de la fundación de lo que fue un pequeño caserío, nuestra Perla del Pacífico, a orillas del río Guayas y al pie del cerro Santa Ana. La celebración llega un día después del natalicio del venezolano Simón Bolívar, libertador de las principales naciones de nuestra Sudamérica.

Actualmente, Guayaquil es la más populosa comunidad del Ecuador, si consideramos lo que ahora es denominado como el Gran Guayaquil, comprendido no solo por nuestra ciudad, sino también por importantes sectores de los cantones Samborondón, Daule y Durán, pues millares de sus habitantes trabajan en esta ciudad y también se sienten parte de la misma.

Y no es solo el más importante puerto del Ecuador, sino también la cuna de inmortales próceres de la talla de José Joaquín de Olmedo, Vicente Rocafuerte, Diego Noboa y el tan controversial Gabriel García Moreno.

Sus calles, paisajes, música, comida y su gente carismática hacen de nuestra ciudad un lugar mágico, y quienes la visitan terminan enamorándose de ella.

En este, su aniversario 486 de fundación, pese a la pandemia que nos impide celebrar en las calles de nuestra ciudad con conciertos, bailes o presentaciones, decimos con orgullo y a todo pulmón: ¡Que viva Guayaquil!