SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: ¡Una mentira cobra sangre!

Ocurrió en la época del correísmo, cuando entre bombos y platillos se habló de que por fin, luego de años de enfrentamientos, varias pandillas juveniles firmaban un pacto de no violencia entre ellas.  Es decir, habría paz en las calles y, al mismo tiempo, se comprometían a realizar planes de integración a la sociedad entre sus miembros.

Todo sonaba bonito. Al coliseo Abel Jiménez Parra, de Guayaquil, llegaron miles de jóvenes de seis pandillas, entre estas los temidos Latin Kings. Desde entonces esta agrupación pareció apagarse en el olvido... pero todo ha sido una vil mentira. Al parecer, luego de esa falsa paz, desde el gobierno de Rafael Correa y los que le siguieron se olvidaron de darle seguimiento a este proceso de reinserción a la sociedad y recién ahora se descubre que los integrantes de esta banda no solo que mintieron, sino que se hacían los 'cojudos' y solo mutaron de nombre o se insertaron en otras organizaciones delictivas.

Hoy los Latin Kings han regresado con fuerza. Más feroces mas violentos y sanguinarios. con

el fin de recuperar el poder. Ellos saben que esta 'corona' tiene nexos internacionales y por eso ahora, a punta de bala, sangra y muerto están destrozando el cantón Durán, mientras el país entero sigue esperando ver qué hace el gobierno da Daniel Noboa en el tema de seguridad, ¿Dónde está el mencionado Plan Fénix? El país se desangra y esto no puede seguir así.