Editorial: ¡La mentira turística del año!
Suscríbete

Exclusivo
Opinión

Editorial: ¡La mentira turística del año!

Bebieron como si la cerveza se fuera a acabar. Armaron tremenda bulla, se paseaban con sus botellas o latas de ‘biela’ por el Malecón 2000, Las Peñas, PuertoSanta Ana, la avenida 9 de Octubre y todo bien. Un aplauso porque los brasileños que llegaron para la final de la Copa Libertadores se llevaron una grata impresión.

Pero, de vuelta a la realidad, vaya usted ahora con una ‘bielita’ en la mano a ver si lo dejan pasar al malecón, o que una parejita ande en planes románticos o intente siquiera ponerse a rumbear en plena zona turística, a ver si lo permiten. Guayaquil vivió una mentira turística de la que salió bien parada. Por suerte. Pero esa mentira podría ser un llamado de atención de que algo nuevo debe hacerse en el tema turístico.

¿Turismo en Malecón 2000 y Puerto Santa Ana?

“En la Copa Libertadores se permitieron algunas conductas en sitios turísticos, solo fue por los extranjeros y para que todo se vea en redes”.

“En estos lugares lo que más se necesita es seguridad. Puerto Santa Ana será un sitio en el que muchos se concentrarán para ver el Mundial de Catar”.