SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: El miedo mata a las barriadas

De a poco, de las barriadas en las ciudades y pueblos van desapareciendo las reuniones de panas para hablar de fútbol o tomarse unas bielas, las conversaciones de las vecinas para chismear un poco, el peloteo de los muchachos en el barrio, la algarabía de los jóvenes escuchando música mientras ‘vacilan’ en una esquina. Es que ya da miedo salir, porque si no llegan a robar, llegan a matar. Así de simple. Así, de trágico.

Ante la ola delictiva que amenaza a todo el país la ciudadanía no se siente segura en ningún lado. ¿Hasta cuándo se deberá seguir así? Suena repetitivo y cansón, sí, pero es necesario el reclamo a las autoridades para tener un país seguro. ¡Hasta la esperanza de un mejor país han matado!

¿La delincuencia afecta la integración barrial?

“La unidad en el barrio ya no se tiene en ningún lugar de la ciudad. No es solo porque a uno lo vayan a matar, sino que le roban mientras se está conversando con los vecinos”.

“Por mi barrio tenemos horario para salir. Si salimos antes de las 08:00 o después de las 20:00 nos roban y eso lo hace imposible incluso para conversar con los amigos”.