SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Nuevas obras y tráfico navideño

Se viene un nuevo paso elevado con el que el Municipio de Guayaquil estima que se va a aliviar en algo el pesado tráfico que se concentra en la avenida Juan Tanca Marengo. Con el inicio de las obras para este nuevo puente, el tráfico que soporta esta avenida se ha vuelto más caótico, sobre todo por estas fechas de diciembre, y las quejas de quienes frecuentan estos rumbos y de los moradores de las ciudadelas aledañas se encuentran a la orden del día.

Las molestias de habitantes del sector y de quienes transitan la conocida Juan Tanca Marengo son variadas, como el embotellamiento que se forma a la altura del colegio Americano, punto donde se iniciaron las obras, o el cierre de ciertos tramos y próximamente se sumará el polvo que los trabajos causen. Salir en estos días festivos a la calle es un deporte extremo. Si normalmente tomaba media hora el llegar del norte al centro, ahora esos 30 minutos se convierten en una hora o hasta más.

Algo similar ocurre en la Rodolfo Baquerizo Nazur. Las obras, que incluyen trabajos de pavimentación, regeneración y cambio de alcantarillado, tienen caotizado el tráfico en este sector. Los moradores de la zona indican que están a punto de volverse locos. Si bien es cierto se trata de obras que son necesarias para el sector, estás no dejan de causar molestias, por lo que se espera que culminen en la menor cantidad de tiempo posible.