Exclusivo
Opinión

Editorial: A repetir esta fórmula

Los corredores navideños impulsan la reactivación económica, brindando a pequeños emprendedores la oportunidad de ofrecer sus productos 

El despertar de la actividad económica por las fiestas navideñas no solo significa un alivio para los comerciantes tradicionales, sino también para los pequeños emprendedores que, a través de los denominados ‘corredores navideños’, tienen la oportunidad de hacerlo de forma ordenada.

Que los pequeños comerciantes puedan acceder a promocionar sus productos y servicios, incluso aquellos que no son tan comunes para obsequiar en esta época y a módicos valores como 1 dólar, representa una vía para reactivar nuestra golpeada economía.

Sin embargo, es importante que este impulso no se quede solo en una temporada. El apoyo a los emprendedores debe ser continuo, fortaleciendo sus capacidades y acceso a mercados durante todo el año. En este sentido, esto no solo debe ser una medida temporal, sino un modelo a seguir para seguir impulsando el crecimiento de pequeños negocios que, cada día, son el motor de nuestra economía.