SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Transporte a medio gas

El inicio de esta semana se vio afectado por la paralización de actividades por parte de grupos de transportistas de varias provincias, debido a las pérdidas económicas que tienen y alegan que, ante la falta de recursos, lo poco que se gana sirve apenas para cubrir los gastos operacionales.

En Quito, los ciudadanos debieron ‘tirar pata’ ante la falta de buses urbanos. No faltaron quienes informaran en las redes sociales sobre el cierre de varias carreteras en diferentes puntos del país. Otras personas debieron tomar rutas diferentes a las que ellos toman y quedarse lo más cerca posible de su destino final.

Y es que la emergencia sanitaria en el país ocasionada por el coronavirus ha afectado a todos los sectores, y el grito desesperado de los transportistas por una mejora para su gremio no podía faltar. Lastimosamente no recibieron las respuestas oportunas a tiempo por parte del Gobierno y tuvieron que paralizar sus actividades, como ya lo venían anunciando.

Los transportistas esperan que las autoridades atiendan sus requerimientos, que hasta hoy no han tenido respuesta, para mejorar la transportación a nivel nacional, ya que esta paralización no solamente afecta a este gremio, sino también a miles de ciudadanos que dependen del transporte público para movilizarse y poder trabajar.