SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Las angustias y los miedos, provocados por el incremento de la delincuencia, la violencia y la falta de empleo, contribuyen al trastorno del estado de ánimo de la población, que intenta autoprotegerse en sus casas, con el riesgo de que el encierro y el entorno social afecten su comportamiento y productividad.

Además de ser un derecho humano fundamental, la salud mental sustenta las capacidades individuales y colectivas de la persona para tomar decisiones y establecer relaciones que permitan un normal desenvolvimiento, y por tanto, debe dársele una atención prioritaria y preventiva.

Las autoridades deben tener en cuenta que el mayor riesgo de afectación mental en la población está ahora en las provincias que tiene el más alto índice de criminalidad y delincuencia.

tracking