Embargo de fantasía

Exclusivo
Opinión

Embargo de fantasía

Como parte de la sentencia emitida a 20 involucrados por cohecho en el caso Sobornos, el Tribunal de Ejecución de la Sentencia dictó la disposición de embargo a las cuentas de 17 de los 20 sentenciados, entre los cuales se encuentran el expresidente Correa y su ex vice Jorge Glas. Adicional, la Procuraduría solicitará el embargo de muebles e inmuebles a los sentenciados, entre los cuales también constan Alexis Mera, Vinicio Alvarado, Walter Solís, entre otros aliados de aquel gobierno.

Más de uno se dirá entre sus adentros ¡por fin se hizo justicia!, pero la verdadera pregunta del que va a pie, el que día a día sale a la calle en busca de un trabajo o de cualquier ‘cachuelito’ para poder llevar el pan a su casa, el inocente que aún tiene esperanza en nuestro sistema judicial es ¿Dónde termina ese dinero incautado? ¿Será a los más pobres? Eso sí sería justicia verdadera, justicia para el pueblo cada vez más golpeado y ultrajado por la corrupción y políticos que anteponen sus intereses a las necesidades de la gente. Según dicta la ley, el dinero incautado de los sentenciados deberá ser transferido a la cuenta de la Judicatura, y posteriormente a la cuenta del Tesoro Nacional.

Sin embargo, la verdad es que se esperó mucho y dieron tiempo para que todos los sentenciados, esos políticos que se jactaron de ser transparentes, honrados y leales al país pusieran todo lo que adquirieron, de manera dudosa mientras gobernaban, a nombre de terceros, testaferros que sabrán guardar muy bien el secreto. Y la justicia ecuatoriana sigue dando de qué hablar.