SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La crueldad hizo su ‘señal de repetición’ en la internet. Pasadas las siete de la noche del viernes y hasta ayer, las imágenes de dolor, angustia y muerte se tomaron las redes sociales en Ecuador. Algunas eran brutales y sin sentido, como aquel video donde, como si nada, se mostraba cómo a varios cuerpos sin vida se les prendía fuego.Estaban apilados. Ver eso daba terror. Pero a cada rato seguían sumando espectadores.

Y es que, una vez más, elCentro de Rehabilitación Social de Varones 1, más conocido como Penitenciaría del Litoral o más comúnmente como la ‘Peni’, volvió a ser el escenario de hechos violentos, de enfrentamientos llenos de sangre y muerte entre grupos de reclusos que se pelean el poder.

Es cansón decirlo, pero hay que hacerlo: en ese lugar mandan los presos. Lo han reconocido las propias autoridades que, sin embargo, luego de cada acto violento salen a decir que han tomado el control de los pabellones o los sitios donde se dan las muertes. Nada más falso. Los dejan entrar los presos cuando a ellos les da la gana.

Las tanquetas ubicadas fuera del centro penitenciario están ahí como adornos. Y cuando ingresan a realizar operativos encuentran unos cuantos celulares, unas pocas botellas de licor, un par de armas y unas decenas de proyectiles. ¡Operativo exitoso!... y después, otra vez para afuera, sin control y sin ni siquiera las llaves de los pabellones. Como simples espectadores de la muerte.

tracking