Ya ‘huele’ a Navidad
Ni bien terminó el feriado de noviembre y en las tiendas y almacenes desapareció como por arte de magia la decoración por Halloween y se pusieron navideños. Ya se pueden apreciar los árboles decorados fuera de los centros comerciales y las ofertas en jugueterías, tiendas de ropa, zapatos, entre otros, se ven por todos lados. Es hora de alistar el bolsillo para la compra de regalos para los más pequeños y también para adquirir la ‘cachina rojiverde’ para el 24.
Las familias planifican con tiempo la cena de Nochebuena y empiezan a comprar los ingredientes que necesitarán para ese día, otros esperarán el décimo tercer sueldo para hacerlo. Unos tendrán la dicha de poder compartir con los suyos, padres, hermanos, hijos, y los que no corrieron con la misma suerte se aferrarán al recuerdo de sus seres queridos que partieron antes de tiempo. Lo cierto es que en estos últimos meses del año nos ponemos reflexivos y pensamos en todo lo bueno y malo que nos ha sucedido.
Y debemos recordar que en esta época de celebración y reflexión debemos activar los radares, porque los ladrones empiezan sus semanas de ‘trabajo duro’ y aprovechan la mínima distracción para robarnos el celular o apuntarnos con su pistola para quitarnos todas nuestras pertenencias, porque ya es de conocimiento de todos que estas fechas los ladrones y atracadores florecen como si fuera primavera.