SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En nuestro país los ladrones no solo están en las calles robando a mano armada a los pobres mortales que corren con la mala suerte de cruzarse en sus caminos, sino que también se los encuentra en el mundo virtual, tan importante en la actualidad y del que dependemos para realizar cualquier tipo de trámite.

Con la llegada de la pandemia el mundo se vio obligado a utilizar plataformas virtuales para prácticamente todas las actividades, como compra de víveres, pago de servicios básicos o de tarjetas de crédito y hasta para sacar turnos médicos, y como los ‘ciberchoros’ nunca pierden la oportunidad han hecho de las suyas atacando a entidades financieras, públicas o privadas. Lo que sea que puedan ellos violentar, ahí estarán, escondidos tras una computadora.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha sido una de las entidades afectadas por la vulneración a su sistema informático y se han visto obligada a paralizar actividades de renovación de licencias, matriculación de vehículos, entre otras, desde el pasado 21 de octubre y que hasta la fecha no han podido darle solución. Los usuarios se encontraban preocupados porque no podían pagar sus multas generadas por no poder realizar su trámite en la fecha que le tocaba, pero las agencias de Quito y Guayaquil informaron que no las cobrarán.

Pese a que la ANT se encuentra en función con su departamento de tecnología para resolver este problema, parece que la tecnología y los delincuentes virtuales les han ganado esta batalla. Solamente queda esperar que la situación se resuelva. Por todos lados nos ‘patean’.

tracking