SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde siempre la situación económica de nuestro país ha afectado a la clase vulnerable que trabaja duro de sol a sol para llevar el pan a la mesa, pero con los estragos de una pandemia que destruyó todo a su alrededor el bolsillo ya no soporta más, hoy en día toca hacer malabares para tratar de llegar al presupuesto, pero los constantes incrementos de precios en los víveres y productos en general tienen a más de uno hasta el cuello. Ahora subió el pan, alimento que no puede faltar en la mesa del ecuatoriano para el desayuno y muchas veces para la cena también.

A esto hay que sumarle el alza de la gasolina súper que solo en un año se ha incrementado $ 1.00 más el galón. Ahora resulta un lujo usar este tipo de combustible, pero quienes la prefieren es porque se trata de un combustible de mayor calidad y octanaje que ayuda a cuidar el motor del vehículo y le da un mayor rendimiento al mismo. Muchas personas han optado por cambiarse a gasolinas de menor precio y calidad, ya que el costo de las mismas se encuentran congelados según última resolución del presidente Lasso.

Con el pan que sube algunos centavos por el incremento de las materias primas para la elaboración del mismo como el trigo, el precio de la súper que va a sobrepasar los $ 4.00 el galón, vemos los primeros efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania en nuestros país. No nos llegan los misiles por acá pero sí los incrementos de precios del combustible producto de la subida del petróleo debido a la incertidumbre mundial y de los diferentes insumos. La cosa pinta mal.

tracking