SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: A devolver lo robado

Según los recientes fallos contra el expresidente Rafael Correa; el exvicepresidente, Jorge Glas, Carlos Pólit, Alexis Mera y otras altas autoridades de la década correísta, están en la determinante obligación de devolver más de 145 millones de dólares ahora en manos de varios de ellos, según los informes de las autoridades judiciales que ya han concluido los ocho largos procesos penales que son de dominio público.

Correa y algunos secuaces suyos están sindicados de enriquecimiento ilícito, cohecho, concusión, peculado, asociación ilícita y lavado de activos durante los diez años que estuvieron disfrutando de las principales funciones públicas.

La actual Procuraduría General del Estado ha considerado el tiempo que tomará la recuperación de tantos casos de corrupción durante el correato, que se investigaron de manera prolija, y aún faltan análisis de millonarios bienes que se presume se entregaron a terceros.

Solo en el bullado caso de Odebretch ya se condenó a Jorge Glas, a su tío Ricardo Rivera, al exministro de Energía, Alexei Mosquera, entre varios altos exfuncionarios que tienen que devolver varios millones de dólares que pertenecen al Estado.