SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El adagio popular de si se puede dejar al ratón que cuide el queso se repite, por estos días, más que a manera de ‘joda’, como una inquietud entre la ciudadanía. La razón: la designación de nuevas autoridades en el Gobierno Nacional, algunas de las cuales tienen deudas o simplemente declaraciones bajísimas por sus impuestos, pese a ser dueños de patrimonios bastante elevados.

Aunque los señalados ya salieron a defenderse y precisar que ya saldaron su deuda, o que al estar en área pública se han alejado de sus negocios y no han generado ingresos, la duda queda. El control formal fue superado, ¿pero y el ético? ¿Seguimos dejando que el ratón cuide el queso?

¿Puede una autoridad deber o no pagar impuestos?

“No estoy de acuerdo porque todos debemos salir de la crisis juntos. Si los gobernantes no dan un buen ejemplo, cómo los demás pagaremos”, Ana María Sánchez, ciudadana.

“Toda persona que ocupa un cargo de autoridad está obligada a pagar sus impuestos según el marco que rige la ley. Ellos deben ser un ejemplo de ética”, William Montenegro, ingeniero.

tracking