SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Desde hace varias semanas en Guayaquil solo se encuentra en operación el 50 % de los buses de transporte urbano. Los transportistas, con su presidente a la cabeza, Cristian Sarmiento, tomaron esta decisión como medida de reclamo para que el Municipio revise la posibilidad de incrementar el costo del pasaje, debido al alto precio del diésel y de los insumos necesarios para el mantenimiento de las unidades, como llantas, lubricantes, repuestos, permisos y más.

Ahora al ciudadano de a pie se le hace más complicado conseguir un bus que lo transporte en su día a día. Esto sin contar la aglomeración que se da en las unidades de la metrovía por la falta de buses urbanos, con el coronavirus seguramente ‘jugando al pepo’ dentro de los vehículos. Ante esto, la alcaldesa Cynthia Viteri se mantiene firme en que no habrá incremento de pasajes. Y al final los perjudicados serán siempre los usuarios, que deben movilizarse en el bus que pase o en la ‘metro’, sin importar que se cumpla o no la disposición del aforo. Y aunque el COE Nacional y local se la pasan hablando de bioseguridad, la necesidad obliga a los ciudadanos a actuar así, pese a los riesgos existentes.

Sarmiento, presidente de la Fetug, manifiesta que con el actual precio del pasaje de 30 centavos no les alcanza a los dueños de las unidades para mantener a sus familias y peor para cubrir sus costos de operación. Tocará esperar para ver en qué terminará esta disputa entre el gremio sobre ruedas y el Municipio porteño.

tracking