SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

La primera mitad de la gloria

Llegó el tan esperado domingo 5 para los hinchas de Emelec e Independiente del Valle, la gran final de la Liga Pro 2021 está por disputarse en su primer episodio. La primera mitad de la gloria se va a definir en casa de los rayados del Valle. Serán partidos de poder a poder, los azules que tratarán de sumar una estrella más en sus vitrinas e Independiente que dejará todo en la cancha para tratar de conseguir por primera vez el título nacional.

Tanto para Michel Deller como Nassib Neme esta final es una ‘guerra’ declarada. Independiente se reforzó con lo mejor que se podía encontrar a nivel local: Gaibor, el Tin Angulo y el goleador Jonatan Bauman, ellos llegaron para potenciar al equipo. Los eléctricos sueñan con ser campeones, y no pueden ocultar su enojo por todos los errores arbitrales de los que han sido víctima este año. Los árbitros se han agarrado con nosotros dicen, y contra todo y contra todos seremos campeones, afirman los eléctricos.

Lo cierto es que nada está dicho en esta definición. Para el partido de ida en Quito no será permitido el ingreso de la hinchada visitante, por lo que no le quedará más a la fanaticada azul que esperar el partido de vuelta para volcarse al estadio de la avenida Quito y apoyar a su equipo a rabiar los 90 minutos que dure el partido. Sin duda una final de infarto, inédita y que tendrá a todos con los nervios de punta los 180 minutos.