Tres puntos de oro
Este jueves fueron más de noventa minutos de sufrimiento de nuestros tricolores, que supieron defender ‘el cero’ durante casi todo el partido, pero que al final encontraron la victoria en medio de una lucha muy pareja. Todo esto en una nueva jornada de eliminatorias en busca de un cupo al Mundial Catar 2022. Y esta vez se vivió muy diferente, ya que se pudo disfrutar de la presencia de aficionados, los cuales se sometieron a los estrictos controles de bioseguridad para poder ingresar al estadio del Papa Oso.
Cerca de cinco mil aficionados fueron testigos de esta nueva conquista de nuestra selección. El camino para ingresar al estadio no fue fácil, tuvieron que cumplir con algunos requisitos tecnológicos y sanitarios para poder garantizar una estadía libre de COVID-19. El partido fue muy parejo durante casi los dos tiempos, pero gracias a los ajustes y correcciones que realizó el técnico Gustavo Alfaro, nuestra selección encontró el camino del gol y el triunfo. Parecía que los fantasmas de la derrota o el empate rondaban nuestra área, pero fue cuando nuestros ‘morenos’ sacaron las garras y fueron en busca del gol tan anhelado.
La Tri nos volvió a dar una nueva alegría y demostró que el camino no es nada fácil. Se vienen dos nuevas fechas de eliminatorias, en las que nuestro equipo tendrá nuevamente que recibir de local al equipo chileno y la próxima semana tendrá que trasladarse a tierras uruguayas para medir al combinado celeste. Estos tres partidos en seguidilla serán determinantes para mantener nuestro sueño intacto, o simplemente serán un ‘copia y pega’ de la anterior campaña de eliminatorias, cuando el DT Gustavo Quintero jugó con la ilusión de todo un pueblo que apostó por una nueva clasificación.