SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El ataque a un perro a manos de un individuo que le propinó varias puñaladas hasta quitarle la vida, en un populoso barrio de Guayaquil, ha dejado a todos sin palabras. Y no le bastó matar al pobre animal, sino que grabó tremenda atrocidad y las redes sociales se encargaron de viralizar la “hazaña”, aunque son tan crueles las imágenes que cuesta verlo hasta el final.

Para los expertos, estos casos de violencia hacia las mascotas van muy ligados a la violencia doméstica, ya que normalmente en muchos hogares el maltrato no distingue de personas o animales. Este acto, al considerarse un delito y no una contravención, es sancionado con cárcel de uno a tres años. Ojalá que los implicados en el caso paguen su condena y no sea como los tantos detenidos por robo a mano armada o intento de asesinato que son puestos tras las rejas para la foto y pocos días después están libres para retomar sus actividades delictivas.

La promesa de un censo se viene dando hace mucho y con la alerta activada de los últimos hechos, Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil asegura que febrero será el mes en el que se determinará el número de mascotas en hogares y calles del Puerto Principal, para así tener una base de datos que respalde sus acciones. Que la promesa de actuar en pro de las mascotas y animales callejeros no sean solo palabras sacadas a la fuerza por la euforia e indignación ciudadana. Porque no se trata de un solo video de maltrato animal, en redes sociales se puede ver casi a diario este tipo de imágenes desgarradoras. Estos seres inocentes no pueden seguir a la intemperie y en el olvido como si no valieran nada.

tracking