Zumba la bala en Guayaquil

Exclusivo
Opinión

Zumba la bala en Guayaquil

Lamentablemente, Guayaquil continúa siendo tierra de nadie, y al estilo del viejo oeste, balas van y balas vienen. Los casos de sicariato y muertes violentas son el pan diario en la Perla del Pacífico. Nuestra ciudad es la más impetuosa del país, ya que de las muertes violentas que van en este 2022 a nivel nacional, la mayoría sucede en Guayaquil. Ayer nomás: 5 muertos en cinco horas y media.

Escuchar o leer en las noticias que murió con 20, 30 o 40 impactos de bala no deja duda alguna de que se trata de un caso de sicariato y que en motito salieron a buscarlo. Guasmos, suburbios, Perimetral, centro, norte... los casos se encuentran en todos lados. ‘Darle vire’ a alguien en estos días solo es cuestión de desembolsar una cantidad de dinero y ya está. Normalmente estos casos se dan por ajustes de cuentas entre miembros de bandas delictivas o cuando hay droga de por medio, lo cual es muy común en estos días.

Según investigaciones policiales, muchas de las órdenes para ejecutar a alguien vienen desde las mismas cárceles, lo cual nos confirma que hasta la fecha de hoy es muy poco lo que nuestras autoridades han hecho sobre este tema. Seguimos a la espera de despojar a estas bandas criminales del control de los centros de reclusión del país para esperar que con esto bajen las muertes violentas que tenemos día a día. Todos queremos que Guayaquil vuelva a ser una ciudad pacífica.Esperemos que nuestras autoridades nos devuelvan esa paz y tranquilidad.