Patrimonio de la humanidad
Hoy, miércoles 3 de noviembre, Cuenca, celebra 201 años de independencia. Visitantes de todas las regiones del país aprovechan la fecha para visitarla y disfrutar de las actividades que se realizan por su aniversario, así también como de sus paisajes, sitios turísticos, cultura y gastronomía.
Cuenca es la tercera ciudad en población (más de 600 mil habitantes), tamaño e importancia en la nación. Su impresionante centro histórico y sus nuevos sectores urbanos son un gran ejemplo de progreso y es necesario destacar la prosperidad que se ha dado en la capital azuaya, que con justa razón se ha ganado el calificativo de ‘Atenas del Ecuador’, al tomarse en cuenta el impulso cultural que impera en la ciudad de los cuatro ríos (Tomebamba, Tarqui, Machángara y Yanuncay), su tierra y su gente ha ayudado a aumentar el patrimonio cultural de nuestro país con notables escritores y artistas nacidos en su seno, entre ellos Domingo Crespo Total, Alfonso Moreno Mora, César Dávila Andrade, Alfonso Cuesta, por nombrar algunos.
Los cuencanos, con su carisma y cultura, muy característicos en ellos, siempre recibirán a sus visitantes con los brazos abiertos. Por donde se la mire, Cuenca se destaca como una urbe moderna, atractiva y cosmopolita. Merece un afectuoso saludo y felicitaciones por todos los ecuatorianos en esta fecha tan especial conmemorativa de independencia. ¡Qué viva Cuenca!