SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Los policías bajo amenaza

Los policías se enfrentan a diario al miedo de las amenazas proferidas por los grupos criminales, lo que alimenta mucho más el temor a salir a las calles.

El aumento del número de uniformados asesinados por cumplir con la protección ciudadana debe hacer reflexionar a los mandos y las autoridades acerca de que no están ejecutando las acciones correctas ni se han tomado las decisiones acertadas para brindar la seguridad necesaria. El gobierno central, a través de sus ministros, debe entender que con discursos y anuncios no se lucha contra la inseguridad ni contra los ataques criminales. Hay que invertir, capacitar, entrenar y decirse a combatir, de manera radical, a la delincuencia organizada.

¿Cómo enfrentar a la delincuencia en el país?

“Tendría que haber más seguridad y patrullaje en las calles. No es posible que los delincuentes carguen fusiles y la Policía nada. Ellos corren en las emergencias”, Elvis Baquerizo, ciudadano. 

“Todo empieza con los valores y la educación que se da en casa. El control de los padres también cuenta y hasta se ve en que ahora los chicos andan ociosos”, Cristóbal Manzaba, ciudadano.