Opinión
“Ya no hay cama”...
“Pa, tanta gente” parodiando a la rumbera Celia Cruz, ya que el mundo no da para más. Ahora somos 7 mil millones de personas, que llenarían Guayaquil, Quito y Cuenca juntas. Cada año nacen 80 millones de personas, y muere una por cada 3 que nacen.
Esta sobrepoblación hasta el 2025 crecerá en 20% las necesidades de agua; los recursos naturales y alimentos se extinguen, solo para extender las ciudades o crear nuevos pueblos. Cada año se cortan 16 millones de hectáreas de bosque y hasta el 2020 habremos perdido el 40% de la biodiversidad del planeta, pues casi toda la materia prima de la industria proviene de la naturaleza.
Se han planteado soluciones como: Una mejor educación y planificación familiar; promover medidas anticonceptivas, abrir el debate sobre aborto y la esterilización voluntaria, nuevas leyes que permitan hasta dos hijos por pareja y aumentar los impuestos a los que tengan más. Esto podría producir algunos resultados positivos, ya que los humanos estamos inclinados hacia el dinero.
Si queremos tener futuro como raza humana y en este planeta debemos necesariamente cambiar el “chip” a propósito de recordar este pasado 11 de Julio Día Mundial de la Población y habría que comenzar a pensar que muchos hijos son como una “lluvia bendita”. Si no queremos zozobrar convendría usar más seguido los “ impermeables”...